Beneficios

La virtualidad

La virtualidad nos permite diseñarle a cada estudiante, apoyados en nuestra plataforma, un programa personalizado y flexible, donde cada tutor puede adaptarse a las necesidades y fortalezas del estudiante. Esto les da la opción de avanzar a su propio ritmo, a su propio estilo y en cualquier lugar del mundo, buscando que se desarrolle el interés permanente por la excelencia académica.

¿Qué es virtualidad?

La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras de espacio temporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.

La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.

La virtualidad en un sistema educativo tiene grandes ventajas: es un modelo flexible, en el cual, tú mismo vas construyendo tu aprendizaje y no es necesario que asistas físicamente a un salón de clases. Además, tienes a tu alcance las lecturas y los materiales de estudio en un solo portal de Internet.

Este tipo de aprendizaje, desarrollado con el apoyo de las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet, computadora y sistemas de información), se le conoce hoy en día como e-learning (aprendizaje a distancia de manera electrónica).